Desde el Área de Economía se informó que es creciente el interés de los contribuyentes por adherirse a los cedulones digitales a través de la plataforma municipal CIDI Bell, referenciando que entre el año 2021 y el actual, la impresión de la contribución por inmuebles (cuotas 1 y 2), se redujo en un 30%, por una diferencia de 2.294 impresiones menos.
En el caso de los cedulones por rodados, la reducción fue del 100% ya que desde año no se imprimen más, debiendo hacer únicamente el trámite vía digital.
De esta manera, el ahorro por impresión de cedulones de Tasa por Servicios a la Propiedad, comparando este 2023 con el año 2021 en el que se imprimieron 70.727, representó la no utilización de 140 resmas de hojas, tamaño A4, y equivalentes a 9 árboles, medido en términos ecológicos.
En lo que representa la no impresión de cedulones por rodados, el ahorro es de 311.700 unidades, siempre teniendo en cuenta el pago único y en cuotas, que equivalen a 623 resmas de hojas o 40 árboles.
Solo en impresión de cedulones, nuestros vecinos han posibilitado que no se talen 49 árboles para confeccionar las hojas a utilizar en estos trámites.
Así, la Municipalidad sigue trabajando en un Bell Ville más digital, moderno y a la vanguardia de las buenas prácticas ambientales. Entre todos estamos fomentando el uso de lo digital y despapelización. Todos los cedulones están disponibles en el CIDI desde la comodidad de la casa del contribuyente, además del resto de las gestiones online y los canales de atención remoto.
Debe recordarse que si se pide la remisión a domicilio del cedulón, se pierde el beneficio del pago online del 5% y se debe abonar el recargo de los gastos administrativos de envío.